MILÁN (AP) — La lucha por el título de la Serie A se extenderá hasta el último día, y quizás incluso más allá.
El Napoli podría haber asegurado este domingo su segundo título de la liga italiana en tres años, pero tendrá que esperar después de que el equipo de Antonio Conte y el Inter de Milán, que ocupa el segundo lugar, empataran.
El líder Napoli empató 0-0 contra el Parma, que está amenazado por el descenso. Por su parte, el Inter igualó 2-2 con la Lazio, que busca un lugar en la Liga de Campeones. La nerazzurri se mantiene un punto detrás de Napoli.
En la última jornada el Napoli recibirá a Cagliari, mientras que el campeón defensor visitará al Como.
Si terminan igualados en puntos, se necesitará un desempate para decidir el destino del título de liga.
Aparte de la lucha por el título, casi no se ha definido nada en la Serie A. Por eso, todos menos uno de los diez partidos de la penúltima jornada comenzaron simultáneamente el domingo.
Bajo presión
El Inter estaba quizás bajo la mayor presión de los dos rivales, pues si perdían y el Napoli ganaba este último se quedaría con el título.
Yann Bisseck fue tanto héroe como villano en San Siro. Abrió el marcador en el tiempo de descuento de la primera mitad, pero también provocó un penal tardío que permitió a la Lazio arrebatarles el empate y con lo que la pelea por el título quedó fuera de las manos del Inter.
Pedro empató primero para la Lazio a los 72 minutos antes de que Denzel Dumfries pusiera al Inter de nuevo al frente siete minutos después.
Ese resultado habría colocado al Inter en la cima de la tabla y con el control de su destino.
Sin embargo la Lazio recibió un penal cuando se juzgó —tras revisión de video— que Bisseck había bloqueado con el brazo la volea de Taty Castellanos.
Pedro convirtió en el último minuto.
El Inter pensó que había arrebatado la victoria en el tiempo de descuento, pero el cabezazo de Marko Arnautovic fue anulado por fuera de juego.
Ambos entrenadores fueron expulsados durante la revisión del VAR. Conte y su homólogo también fueron expulsados en Parma, ya que también hubo drama al final.
Al Napoli se le otorgó inicialmente un penal en el tiempo de descuento por una supuesta falta de Mathias Løvik sobre David Neres, pero fue revocado tras revisión de video.
El Napoli también golpeó el poste dos veces.