Pese a las pocas probabilidades que le daban a la Juventus tras la desbandada de sus estrellas, el equipo de Turín está convenciendo a su afición. La Juve ganó esta tarde en su segundo partido de Champions League gracias a la anotación de Federico Chiesa para vencer 1-0 al Chelsea, el Campeón de Europa.
Durante todo el primer tiempo, los dos clubes tuvieron una serie de oportunidades en un ir y venir de zona a zona. Un aviso claro fue el disparo cruzado de Chiesa que pasó a un costado de la meta de Édouard Mendy.
Por parte de los ingleses, Romelu Lukaku fue el encargado de emocionar a la fanaticada, pero no logró concretar ninguna de sus oportunidades.
Así se pasó todo el primer tiempo, en un vaivén entre los dos esquemas tácticos para pasar al descanso y analizar lo que tendrían que hacer para el complemento.
La Juve entendió la charla y salió con la idea clara, apenas se escuchó el silbatazo y el grito de gol inundó las tribunas en Turín del Estadio Juventus.
Federico Bernardeschi se encargó de ejecutar la jugada magistral para llegar desde el medio de campo al área inglesa y servir a Chiesa, quien solo se encargó de empujar el esférico y así hacer en segundos lo que no pudieron ejecutar en 45 minutos más cuatro de agregado.
Con el gol en la bolsa, la Vecchia Signora se relajó y Chelsea tuvo la iniciativa de incomodar a su rival aunque con poca creatividad futbolística para hacer efectivas las jugadas en el último golpe.
Lukaku disparó directo a portería ya en la agonía del juego, la pelota se fue por encima del travesaño dejando a la escuadra de Thomas Tuchel con la derrota par colocarse en el segundo lugar del Grupo H en donde los pronósticos tienen a la misma Juve y al Chelsea como favoritos para avanzar a la siguiente ronda de Champions League.