América ha estado presentando a sus refuerzos con la leyenda “tranquilos azulcremas”, algo que Miguel Layún que conoce las entrañas del club manifestó que la afición americanista es la más exigente y que en ocasiones ni siendo campeón están conformes.
“Yo creo que la gente va a estar tranquila y quién sabe cuando seamos campeones, al final de cuentas traer un jugador de renombre de jerarquía a veces no es suficiente para que la gente esté tranquila. Nosotros tenemos compromiso todos los días y en cada partido de salir a ganar, es así yo estuve fuera y yo te digo jugar fuera de este equipo cuando lo enfrentas es el rival a vencer quien diga otra cosa nos quiere engañar”, dijo el veracruzano.
“No hay satisfacción a medias aquí o se gana el título o no se consigue absolutamente nada, el objetivo para nosotros es el mismo nosotros lo único que queremos es encontrar esa armonía con la gente para que las cosas puedan fluir de la mejor manera cada partido porque ellos juegan un papel muy importante, imagínate meter 80 mil personas en este estadio (Azteca) que nos esté exigiendo y al equipo rival y metiendo presión”.
Layún también se dio tiempo de hablar de la llegada de Néstor Araujo a quien conoce desde que convivieron en la Selección Mexicana en el proceso de Juan Carlos Osorio y un poco con Gerardo Martino.
“Si vamos a hablar del Club América y no se va a hablar de competencia estamos equivocados en la conversación. Es un equipo que históricamente está diseñado con jugadores de jerarquía que se ha solicitado desde hace tiempo que lleguen este tipo de refuerzos. Creo que es sumamente positivo para el equipo el que lleguen jugadores no sólo como Néstor sino también como Cabecita, el mismo Jürgen que tiene características muy específicas que nos pueden aportar cosas positivas«.
“Vienen a aumentar esa competencia que ya existía desde el torneo pasado y que lo único que va a hacer es aumentar el rendimiento individual de cada uno para después llevarlo al nivel colectivo. Entonces creo que hay que estar muy contentos con las corporaciones y seguir disputando como lo hicimos el torneo anterior que lo hicimos de manera muy deportiva”.