España lo logró, misión cumplida. El Mundial de Qatar 2022 tendrá flamenco gracias a la obtención del pase a la Copa del Mundo por parte de los dirigidos por Luis Enrique. Álvaro Morata, uno de los más criticados y malqueridos por la afición, le dio a los suyos ese gol que necesitaban para vencer a Suecia y así ser de los clasificados directos de la UEFA.
Morata apareció en la recta final del cotejo para contrarrematar el intento de Dani Olmo, que pegó en el travesaño tras ser desviado previamente por Robin Olsen. La pelota quedó con vida y justo el jugador de la Juventus apareció para clavarla en las redes.
Suecia tuvo oportunidades sin fortuna, con poco futbol y dejando a Zlatan Ibrahimovic en la banca hasta que al 73′ le dieron minutos sin que mucho hiciera. Kristoffer Olsson se convirtió en uno de los hombres de peligro para la defensa de la Furia Roja, estuvo apunto de abrir el marcador con un disparo que fue atajado en el fondo por Unai Simón.
Emil Forsberg también fue exigió a la defensa española y sobre todo a Unai. Un disparo cruzado a segundo palo del que se salvaron los españoles, pues la pelota se fue a un costado de la meta.
Con el 1-0 conseguido en los últimos minutos, España colocó a Suecia contra las cuerdas. que ya no tuvo tiempo para pensar en la hazaña. Así, los de Luis Enrique confirmaron su participación en la Copa del Mundo, la 12 de manera consecutiva desde Argentina 1978. Por su parte, Suecia va a la Repesca continental.