Ricardo Ferretti regresa en la Jornada 17 al Estadio Universitario, recinto donde dirigió durante 11 años, es un entrenador que conoce bien al plantel de Tigres y aunque el nuevo DT, Miguel Herrera, acepta que será emotivo para los jugadores el reencuentro, dijo que debe terminar antes del silbatazo final.
“Claro que debe tener, es un técnico que trabajó 11 años, consiguieron cosas importantes, es obvio que el grupo estaba contento con Ricardo y obvio, todos irán con mucho gusto a darle un fuerte abrazo y esa emotividad debe quedar hasta antes del inicio del partido”, dijo.
El Piojo no cree que el conocimiento de Tuca sobre el plantel vaya a ser factor, ya que es la primera vez que se prepara para enfrentarlos luego de 11 años y considera que un posible triunfo pasará por la forma en que se prepararon ambos equipos durante la semana.
“Es relativo, nunca enfrentó a estos jugadores, los preparó para ganarles, ahora deberá prepararlos para ganar a los jugadores que dirigió. Puedes conocer fortalezas y debilidades, pero resaltará más las fortalezas. Este equipo fue armado por él y creo que pasa por lo que trabajas en la semana, el que cometa menos errores es el que termina llevándose el resultado”, añadió.
Herrera también hizo un balance de lo que ha sido el Apertura 2021 del conjunto auriazul con su llegada, donde está cerca de clasificarlos a Liguilla, aunque considera que no han ganado nada.
“Hasta ahorita no se ha logrado nada, estamos peleando meternos de lleno a la clasificación, no vamos a dejar de pensar que es un partido importante, es el primer objetivo y estamos cerca de hacerlo”, declaró.