Antes del GP de Mónaco, McLaren anunció que usaría una decoración especial durante todo el fin de semana, adoptando los icónicos colores azul pálido y naranja de Gulf, con un diseño retro.
Los pilotos Daniel Ricciardo y Lando Norris también lucieron monos y cascos especiales, celebrando la historia de Gulf en el automovilismo como parte de su asociación con McLaren.
El diseño resultó ser un gran éxito entre los aficionados, lo que llevó a que McLaren creara una gama de productos especiales que se vendieron rápidamente, y muchos pidieron que la decoración de Gulf se usara con más frecuencia en el futuro.
Pero el director de McLaren F1, Andreas Seidl, dijo que el plan actual sigue siendo que el diseño sea solo para una ocasión especial.
«En cuanto a la decoración, lo único que quiero decir en este momento es que claramente se trataba de una decoración diferente para este momento», dijo Seidl.
“Lo planeamos para la mítica carrera aquí, celebrando las asociaciones históricas que tenemos con Gulf que se remontan a los años 60 con Bruce McLaren».
La decoración Gulf de McLaren fue la última de una tendencia poco común pero siempre bien aceptada en la F1 de equipos que rediseñan sus decoraciones para una sola carrera.
Ferrari celebró su gran premio número 1.000 en Mugello el año pasado con un color retro, mientras que Mercedes celebró su 125 aniversario en Hockenheim 2019 con una combinación de colores que rendía homenaje a sus orígenes.
Tanto Ferrari como Mercedes tuvieron problemas en los fines de semana de celebración, pero que McLaren logró un podio con Norris y rompió con la «maldición» que rodeaba a las decoraciones especiales.
Norris quedó impresionado con el diseño y lo calificó de «realmente genial».
«Es único», admitió. «Las imágenes también se ven bastante impresionantes. Así que es genial ser parte de la historia de Gulf y también llevar una de las primeras decoraciones que hacen algo tan diferente».