Sebastián Abreu es un jugador que marcó época en el futbol y tras 27 años de carrera como futbolista decidió colgar las botas y darle paso a una nueva faceta, ya que ahora busca ser entrenador y piensa a lo grande. Quiere cumplir los objetivos pendientes que tuvo cuando estaba en activo.
El Loco charló con Mediotiempo y aunque rompió récord como el que en más equipos jugó tras su debut en 1994, le quedó una cuenta pendiente durante su paso como futbolista profesional, la cual fue ser campeón del mundo con Uruguay y que ahora quiere cumplirla desde el banquillo.
“Me quedó (pendiente) ser campeón del mundo con la Selección, que estuvimos muy cerca, pero los objetivos que uno tenía como jugador, automáticamente van a pasar para que los pueda elegir como entrenador. Hay que pensar en grande siempre, después las realidades te van marcando el camino, pero la mentalidad siempre debe ser en alto”, mencionó.
El exjugador charrúa estuvo cerca de lograrlo en Sudáfrica 2010, donde la Selección de Uruguay fue cuarto lugar luego de caer en semifinales contra Países Bajos y en el duelo por el tercer puesto ante Alemania.
Sebastián jugó durante 27 años, hasta los 44 años, y pasó por 31 equipos, siendo su último juego disputado el 11 de junio de 2021 luego de tomar la decisión de retirarse: “Era el momento estando vigente, bien, con 44 años, creo que ya había que darle paso al entrenador y prepararnos para los desafíos que van a venir para esa nueva carrera”.
Durante su paso en activo estuvo en clubes de México como Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Tigres, Rayados, San Luis; en Europa con el Deportivo La Coruña y la Real Sociedad, y en otros importantes como River Plate y Botafogo. Pero ahora que quiere ser DT no se compromete a elegir un favorito para dirigir.
“La verdad me gustaría dirigir en todos los que jugué, ¿por qué? Porque te da la posibilidad de tener el conocimiento interno de la institución y saber que lo que le hablas al jugador también te tocó vivirlo como futbolista”, declaró.
Aunque tiene más de un mes retirado, todavía no cambia su rutina y por ende no ha asimilado el retiro, puesto que ha estado en México para jugar amistosos de Leyendas, como el Legends Experience en Monterrey o el juego entre históricos de Tecos por el 50 aniversario del club en Zapopan.
Pero ya conoce la faceta como DT, puesto que fue interino del Santa Tecla de El Salvador en 2016, donde dirigió cuatro partidos con un saldo de una victoria, un empate y dos derrotas. También fue jugador-entrenador del Boston River de Uruguay, aunque renunció al cargo tras una temporada irregular.
Los 31 equipos en los que jugó el Loco Abreu
- Defensor Sporting (Uruguay)
- San Lorenzo (Argentina)
- Deportivo La Coruña (España)
- Gremio (Brasil)
- Tecos (México)
- Nacional (Uruguay)
- Cruz Azul (México)
- América (México)
- Dorados (México)
- San Luis (México)
- Tigres (México)
- River Plate (Argentina)
- Beitar Jerusalén (Israel)
- Real Sociedad (España)
- Aris Salónica (Grecia)
- Botafogo (Brasil)
- Figueirense (Brasil)
- Rosario Central (Argentina)
- Aucas (Ecuador)
- Sol de América (Paraguay)
- Santa Tecla (El Salvador)
- Bangu (Brasil)
- Central Español (Uruguay)
- Deportes Puerto Montt (Chile)
- Audax Italiano (Chile)
- Magallanes (Chile)
- Rio Branco (Brasil)
- Boston River (Uruguay)
- Athletic Club (Brasil)
- Sud América (Uruguay)