Brasil necesita tener «equilibrio» para desarrollar un alto nivel en otra edición del el clásico sudamericano contra Argentina, el cual se disputará este domingo en Sao Paulo, dijo su director técnico, Tite.
«El aspecto físico, mental, técnico, táctico tiene que ser equilibrado en su mayor nivel para que el desempeño pueda estar en su plenitud y así estar más cerca de la victoria«, mencionó el entrenador de 60 años de edad en rueda de prensa virtual.
El entrenador de Brasil, líder de la eliminatoria sudamericana con puntaje perfecto en siete juegos, afirmó que el partido contra la Albiceleste, segunda de la tabla, con quince unidades, es «especial». «Yo crecí con que Brasil y Argentina, era un juego diferente», apuntó.
Para el electrizante juego, y el resto de la triple jornada, los pentacampeones mundiales son los más diezmados luego de que algunas ligas europeas prohibieran a sus jugadores viajar a Sudamérica debido a que a su regreso deberían aislarse varios días por el protocolo anticovid.
Brasil perdió a doce jugadores, nueve de ellos la Premier League, entre los que destacan su capitán Thiago Silva, por lo que ha acudido a jugadores del Brasileirao para reforzarse, como los experimentados como Hulk y Miranda.
Tite pidió que para la triple fecha de octubre prime el «buen sentido» para evitar una ruptura en la «relación de igualdad» entre equipos, especialmente en la preparación mundialista de las selecciones de Europa y Sudamérica.
«No sólo se está perjudicando a Brasil, también a todos los equipos sudamericanos porque se afecta nuestra preparación, quedamos sin la misma preparación para el Mundial que los europeos», agregó el DT.