DOHA, 27 nov (Reuters) – El defensor francés Raphael Varane advirtió que no se debe comparar la actuación de su equipo en Qatar con su carrera hacia la victoria en el Mundial de 2018, ya que los tiempos han cambiado.
Los defensores del título se convirtieron en el primer equipo del torneo de 32 naciones en alcanzar los octavos de final al vencer a Dinamarca por 2-1 el sábado gracias a dos goles en la segunda parte del eléctrico Kylian Mbappé.
Varane, que se recuperó de una lesión a tiempo para jugar su tercer Mundial, dijo que la mezcla de veteranos y jóvenes del equipo había logrado adaptarse a las circunstancias, pero se mostró cauto a la hora de establecer paralelismos con el equipo de 2018.
«Creo que hay que evitar hacer demasiadas comparaciones», dijo Varane en una rueda de prensa el domingo. «Esta es otra época. La dificultad de un Mundial es que los jugadores son diferentes, están en otra forma. Cuatro años en el fútbol es una eternidad».
Varane dijo que los factores constantes en el equipo francés fueron su humildad, su seria ética de trabajo y su talento.
«Tenemos que seguir trabajando con los mismos valores que han contribuido a nuestro éxito en los últimos años», dijo.
Francia, la primera defensora del título que alcanza los octavos de final desde Brasil en 2006, se enfrenta a Túnez en su último partido del Grupo D el miércoles y se espera que utilice a sus suplentes para dar descanso a los jugadores estrella de cara a la fase eliminatoria.
Túnez, que empató contra Dinamarca y perdió contra Australia, debe ser considerado un rival serio, dijo Varane.
«Hemos visto que es un equipo capaz de hacernos daño en el contraataque, que presiona con mucha energía», dijo. «Los tunecinos lucharán por una victoria y nos tocará contrarrestarlos».
En octavos de final, Francia se enfrentará a uno de los equipos del Grupo C: Polonia, Arabia Saudita, México o Argentina.