MILÁN (AP) — En el día que cumplió 22 años, Khvicha Kvaratskhelia anotó un gol a los 22 minutos que enfiló al Napoli a sacar una considerable ventaja de 16 puntos como líder de la Serie A italiana.
Victor Osimhen y Elif Elmas sentencieron los tres puntos en el segundo tiempo y Napoli doblegó el domingo 3-0 a Cremonese para cobrar revancha de su eliminación en la Copa Italia.
El Inter de Milán podrá achicar a 13 puntos la diferencia que le separa del Milan con una victoria en su visita a la Sampdoria el lunes. La derrota hundió más a Cremonese en el fondo de la clasificación, a 11 puntos de la salvación.
Cremonese protagnizó la gran sorpresa cuando se impuso en el feudo napolitano por penales en el torneo de copa el mes pasado. Procedieron a eliminar a la Roma y alcanzaron las semifinales por segunda vez en su historia.
Pero no han conseguida una sola victoria en la liga esta temporada, y sus posibilidades de rescatar algo el domingo se complicaron a los 22 minutos.
El zaguero Leonardo Sernicola trató de despejar para un tiro de esquina, pero el balón quedó a servido para Kvaratskhelia. El volante georgiano enganchó por la izquierda, se abrió un espacio y clavó el balón hacia el segundo palo.
Osimhen remeció las redes por sexto partido consecutivo y llegó a los 17 goles en la liga.
Elmas puso cifras definitivas a los 79 con un remate angulado, ocho minutos después de salir de la banca.