Fidel Kuri Grajales, ex directivo de la Liga MX, podrá seguir su proceso legal en libertad, luego de que una jueza decidiera cambiar la medida cautelar en su contra por su probable responsabilidad en el delito de fraude.
El exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz recibió el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario, además de estar obligado a dejar una garantía de 100 millones de pesos.
Por eso, Kuri Grajales podría salir del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Kuri fue vinculado a proceso el 26 de septiembre por su probable responsabilidad en el delito de fraude ante Arrendadora Internacional Azteca Sa de CV por una suma de más de 139.2 millones de pesos.
Además de las anteriores modificaciones, Kuri está obligado también a seguir las siguientes medidas como la presentación cada 8 días al centro penitenciario, no podrá salir del país sin autorización judicial y por eso entregó su pasaporte.
La posibilidad de que evite la prision dependerá del pago de 100 millones.
El fraude del que es acusado es debido a que los 139.2 millones los recibió su empresa Promotora Deportiva Del Valle de Orizaba en el 2019, esto para pagar una multa a la Federación Mexicana de Futbol ante el descenso del Veracruz.
El pago se tuvo que haber hecho en junio del 2019, no se hizo y tuvo una prórroga hasta diciembre pero tampoco se cumplió y por eso comenzó el proceso judicial.