Sergio Kun Agüero ha sido uno de los nombres más mencionados luego del histórico título del Mundo que ha ganado Argentina en Qatar 2022. El exjugador no estuvo dentro de los ganadores oficiales, pues un problema cardíaco lo llevó a dejar el futbol el año pasado, pero integró al grupo durante todo el Campeonato como un amigo más.
Y desde luego, formó parte de los festejos por el título. Eso le valió la crítica de algunos fans, que le cuestionaron el porqué de esa felicidad si él no había formado parte activa del logro. Él respondió: «Je, ya sé. Pero para mi sí (soy parte del grupo) porque hace un año estaba con ellos. Son mis compañeros, amigos, todo. Por lo del corazón no pude seguir, pero lo más lindo es que mi corazón fue feliz y eso no me olvidare jamás», escribió el argentino en Twitter.
Durante estas semanas catarís, el Kun también estuvo involucrado en polémicas. Ya fuera con el boxeador mexicano Saúl Álvarez o con el youtuber español DjMariio, el máximo anotador en la historia del Manchester City siempre sacó la cara por la Selección Argentina y por sus compañeros. En los festejos se le vio cargando a Messi con la Copa del Mundo en los hombros y fumando un habano en las celebraciones dentro del vestuario.
Aunque su carrera como jugador terminó, Agüero sigue plenamente ligado al futbol. Además de realizar streams en Twitch, donde interactúa con toda su comunidad de fans, también ha participado en ESPN Argentina como comentarista deportivo. Y no hay duda de su influencia positiva en el vestuario argentino, porque en todo momento sus excompañeros se han expresado de él con mucho cariño y no han dudado en hacerlo parte del tercer título mundial argentino.