DENVER (AP) — Chad Kuhl lanzó pelota de tres imparables para la primera blanqueada de su carrera, y los Rockies de Colorado derrotaron el lunes 4-0 a los Dodgers de Los Ángeles.
El cubano José Iglesias disparó un cuadrangular de dos anotaciones y los Rockies le propinaron a Tyler Anderson (8-1) la primera derrota en 12 aperturas y dos apariciones de relevo esta campaña. Kris Bryant se fue de 4-1 en su regreso al orden al bate después de una ausencia de más de un mes por molestias lumbares.
Kuhl (5-5) estuvo brillante después de conceder 11 carreras en las últimas 14 entradas y un tercio de sus últimas tres aperturas. Ponchó a cinco y no regaló boletos en la actuación más larga de su carrera.
Su salida más larga anteriormente había sido de siete innings y un tercio, el 30 de abril ante Cincinnati.
Kuhl permitió apenas dos sencillos en los primeros ocho episodios, uno de los cuales fue borrado por una doble matanza. Gavin Lux inició el noveno inning con un doblete, pero quedó anclado en la intermedia.
Cuando el jardinero central Yonathan Daza se quedó con el batazo de Freddie Freeman para finalizar el encuentro en apenas dos horas y 19 minutos, Kuhl celebró con el puño en alto y abrazó al receptor Elías Díaz.
Fue apenas la 27ma blanqueada individual en la historia de Coors Field.
Por los Rockies, el cubano José Iglesias de 4-1 con dos impulsadas y una anotada. Los venezolanos Elías Díaz de 3-1 con una producida; Yonathan Daza de 3-0.