BERLÍN (AP) — El técnico de Alemania Julian Nagelsmann revolucionó el plantel a unos cuantos meses del Campeonato Europeo en el que serán anfitriones al convocar a seis nuevos jugadores para los amistosos contra Francia y Holanda.
Nagelsmann también incluyó a Toni Kroos, el volante de 34 años, en su lista de 26 jugadores. El astro del Real Madrid regresa a la selección tras un alejamiento de casi tres años.
“Estoy muy feliz de que pude persuadirle para volver”, dijo Nagelsmann. Añadió que mantuvo “muchísimas conversaciones” con Kroos.
“Pudo irse a relajar a la playa en el verano y quedarse a ver por televisión los partidos, y seguir jugando para el Real Madrid por otro año, o lo que decida entonces. Me pone contento que forme parte de la selección y que tenga un papel importante”, añadió.
El entrenador también citó por primera Aleksandar Pavlovi, el volante de 19 años del Bayern Múnich que estaba en el radar de Serbia.
La lista incluye a tres jugadores de Stuttgart que debutarán con la selección alemana: Waldemar Anton, Maximilian Mittelstädt y Deniz Undav. Stuttgart marcha tercero en la Bundesliga.