Leo Messi se ha convertido en el blanco de muchos elogios y críticas también, luego de haber vencido a Francia en la final de Qatar 2022. El nuevo campeón del mundo encontrado felicitaciones incluso en personajes que en el pasado llegaron a ser sus rivales, tal y como las palabras que le dedicó Toni Kroos, el histórico y vigente jugador del Real Madrid que elogió el juego de Messi y señaló que nadie más que él merecía ganar una Copa del Mundo. Todo esto en una plataforma de streaming llamada Magenta TV.
“Se lo merece. En cuanto a actuaciones individuales en un campeonato, nunca he visto un futbolista jugar con tanta regularidad como este chico. Además, hay que tener en cuenta que nunca ha jugado para clubes que hagan mucha gracia, algo que comprueba que lo digo en serio”, señaló Kroos.
El futbolista teutón conoce a la perfección a Lionel como rival. En ocasiones triunfó sobre él y, en muchas más, le tocó enfrentar el dolor de cabeza de tener que soportarlo como rival. Ambos se llegaron a ver las caras, por lo menos, en 20 ocasiones en la Liga Española; uno como la figura indiscutible del Barcelona y el otro como pieza fundamental del medio campo merengue. Además de ello, hay que sumarle la final del Mundial de Brasil 2014, que en ese momento la ganó la escuadra teutona. Y aún se siguen viendo los rostros en Champions League.
Después de la partida de Messi al París Saint-Germain, las declaraciones de Kroos hacen más eco. Lo que han generado es un impacto por lo que ha conseguido Messi el pasado fin de semana con más de 35 años de edad, algo que muy pocos futbolistas pueden conseguir a esa edad, pero que parece que a la Pulga no le duele nada.
Kroos dejó a un lado la rivalidad y demostró que cualquiera puede rendir algunos elogios a quien lo merezca, incluso si son sus rivales.