A sus 32 años, Toni Kroos ya incluye a sus planes a futuro el retiro del fútbol. En este sentido, el mediocampista tiene claro que esto sucederá pronto, por lo que su preferencia es hacerlo con Real Madrid y dejó abierta la puerta a hacerlo el año próximo.
«Creo que el año 2023 es apropiado para retirarme. Tendré 33 años», manifestó el volante alemán, en una entrevista con el diario teutón Bild.
«Decidiré si renuevo por una o dos temporadas. Eso todavía está abierto a discusión, pero estoy completamente seguro de que me retiraré en Real Madrid», agregó.
El veterano creador de juego forjó una gran trayectoria en el fútbol español, desde que llegó de Bayern de Múnich, en 2014, poco después de ayudar a Alemania a ganar el Mundial en Brasil.
Hasta el momento, posee en su palmarés seis títulos domésticos con el Merengue y otros 12 por el ámbito internacional, entre los que sobresalen cuatro trofeos por Champions League.
Por otra parte, a Kroos le consultaron por su decisión de retirarse del seleccionado alemán, lo que determinó después de la eliminación en octavos de final de la Euro 2020, ante Inglaterra, en 2021.
Más allá de la cercanía con la Copa del Mundo en Qatar, el nacido en Greifswald aseguró que no cambiará su postura. «La decisión que tomé en ese momento, se mantiene», sentenció Kroos, quien posee 107 partidos jugados y el máximo título de naciones con la Mannschaft.