Una de las grandes sorpresas al quedar fuera de los Octavos de Final fue la Selección de Alemania, por lo que uno de sus referentes históricos, como lo es Toni Kroos, lo calificó como “otra gran decepción” del Mundial Qatar 2022.
El jugador del Real Madrid recordó que hace cuatro años estuvo presente en el fracaso de Rusia 2018 al quedar fuera de la Fase de Grupos y aseguró que sabe cómo se siente el plantel, pero mencionó que fue decepcionante.
«Lo viví como jugador medio en activo todavía. Yo mismo estuve sentado allí hace cuatro años y medio, después de una eliminación en la primera ronda, y ahora sentí lo mismo. Ha sido otra gran decepción«, comentó en entrevista para Magenta TV.
De igual forma, el mediocampista aseguró que hay dos factores determinantes para que haya ocurrido la catástrofe: la falta de continuidad en el once inicial y la falta de capacidad para sobreponerse a escenarios adversos, concretamente cuando reciben una anotación.
«No tenemos un primer once bien ensayado y sólido, como ya ocurrió en la pasada Eurocopa. Es una ‘pequeña enfermedad’ que ya teníamos. Vas ganando 2-0 contra Inglaterra, recibes un gol y todo se derrumba. Lo mismo sucedió ante Hungría. Nos encajan un gol y no tenemos respuesta«.
Alemania inició su participación con derrota ante Japón, luego empató contra España y en el último juego goleó a Costa Rica, pero por diferencia de goles se quedó fuera de los 16 mejores del certamen.