(Reuters) – El Manchester City anunció el martes que fichó al mediocampista croata del Chelsea Mateo Kovacic por cuatro años.
No se revelaron detalles financieros, pero los medios británicos informaron que el City -reciente ganador de un histórico triplete de títulos- pagó al Chelsea por el mediocampista 25 millones de libras (unos 31,87 millones de dólares) más cinco millones en complementos.
«Este es un movimiento brillante para mí, y no puedo esperar para comenzar con el City», dijo Kovacic en un comunicado del club.
«Cualquiera que haya visto a este equipo con (el entrenador) Pep (Guardiola) sabe lo buenos que son. Para mí, son los mejores del mundo. Los trofeos que han ganado están a la vista de todos, pero también hacen el mejor fútbol», afirmó.
«Unirme a este equipo es realmente un sueño para cualquier futbolista. Todavía tengo mucho que aprender y desarrollar, y sé que bajo la dirección de Pep puedo convertirme en un mejor jugador», añadió.
El croata de 29 años es el primer fichaje del City desde que el club levantó el título de la Copa FA y la Premier League antes de completar el triplete al ganar también la Liga de Campeones.