Ronald Koeman habló en un medio neerlandés en el que se quejó de los comentarios que hubo en torno a su renovación de contrato con el Barcelona, donde acusó al presidente Joan Laporta de filtrar información a la prensa.
“Hace dos semanas tuvimos unas conversación sobre un nuevo contrato. Nada de esa conversación salió en la prensa hasta que el presidente lo comentó con ciertos periodistas la semana pasada sobre la situación que atravesaba el club, las finanzas y más cosas”, dijo a Algemeen Dagblad.
Dentro de la información que salió en torno a la continuidad del estratega de Países Bajos es que debería cumplir con tres condiciones, trascendiendo que para firmar debía ganar al menos LaLiga, que cuente con la cantera y tener un estilo de juego ofensivo, temas que no le gustaron a Ronald.
“Al día siguiente, los medios decían que Koeman podía firmar un nuevo contrato si cumplía tres condiciones. Yo pensaba que esto no podía estar pasando. Salieron cosas que me molestaron porque no demostraban apoyo al entrenador”, añadió.
También se habló que Koeman tenían que poner a jugar a Riqui Puig y Samuel Umtiti, este último quien negoció con la directiva su continuidad y que el estratega blaugrana, no representaba un apoyo a su figura: “Yo soy quien tiene que decidir quién juega”.