El swingman de los Golden State Warriors, Klay Thompson, participó en una práctica de equipo completo el martes por primera vez desde que se rompió el ligamento cruzado anterior izquierdo en el Juego 6 de las Finales de la NBA de 2019 y el tendón de Aquiles derecho en noviembre de 2020.
«Es muy emocionante», dijo Thompson. «Correr de un lado a otro de la cancha y jugar al baloncesto es realmente una bendición y hace que llegar al trabajo sea muy fácil. Las cosas aburridas están detrás de mí y ahora simplemente estoy volviendo a la forma del juego. Tengo que ser paciente porque puede ser una persona demasiado ansiosa por salir y jugar, pero estoy increíblemente agradecido de estar aquí. El trabajo que el personal de capacitación y yo hemos hecho durante los últimos dos años realmente está dando sus frutos y es difícil expresar con palabras cómo estoy agradecido de volver a jugar baloncesto «.
Thompson, quien fue autorizado para trabajar 5 contra 5 con miembros del personal de apoyo de los Warriors la semana pasada, ha estado de muy buen humor a medida que su regreso a la cancha se acerca más. Si bien los Warriors han tenido la esperanza de que Thompson pueda regresar en Navidad, el entrenador Steve Kerr reiteró el martes que no se ha fijado una fecha de regreso y quieren que Thompson continúe aumentando su fuerza y
resistencia después de estar fuera de la cancha durante tanto tiempo.
«No tenemos una fecha», dijo Kerr. «Lo que tenemos es un número de semanas por delante de nosotros con certeza dónde vamos a jugar, seguir dejándolo practicar con la mayor frecuencia posible para que desarrolle esa resistencia. Y creo que dentro de unas semanas lo haremos finalmente y podremos conseguir una fecha, pero no tenemos una en este momento «.
Por su parte, Thompson parece contento de continuar trabajando en rehabilitación y dejar que su cuerpo le diga, en consulta con el personal médico de los Warriors, cuándo estará listo para jugar nuevamente. Él sabe que estará en una restricción de minutos cuando regrese, pero también entiende que se unirá a un equipo que ha superado las expectativas iniciales y tiene el mejor récord de la Liga de 15-2 en el partido del miércoles contra los Philadelphia 76ers.
Thompson no dudó cuando se le preguntó si sentía que los Warriors podrían ganar un título esta temporada.
«Oh, sí», dijo. «Estamos 15-2. Ese es un gran indicador de [la preparación para el campeonato] y nuestra defensiva, creo que está entre los tres primeros en la Liga, así como nuestra ofensiva, y ni siquiera estoy ahí fuera todavía. Piensa en eso. Piensa de verdad en eso. Estoy más motivado que nunca. Quiero un campeonato. Más que nada «.
Thompson dijo que lo han motivado los críticos que dudan de que él y los Warriors puedan volver a la cima.
«Quería estar en esa lista Top [75]. Quería algo de reconocimiento. No lo obtuve y está bien. ¿Sabes cómo obtienes reconocimiento? Vas a ganar. Yo sólo quiero ir a ganar de nuevo. Quiero ganar. Ganar un cuarto anillo. Al no poder competir durante los últimos dos años, siento que tengo mucha energía reprimida para demostrarlo, a nadie más, sino a mí mismo, sigo siendo uno de los mejores «.