Los comisarios de la Fórmula 1 sancionaron el domingo, en el Gran Premio de Italia, al piloto de Haas, Kevin Magnussen, siendo inhabilitado una carrera, después de que el danés recibiera 12 puntos de penalización en su superlicencia de la FIA, durante un periodo de 12 meses, por lo que se perderá el próximo Gran Premio de Azerbaiyán.
Magnussen, que dejará el equipo al final de la temporada, recibió una penalización de 10 segundos y dos puntos por provocar una colisión con Pierre Gasly, de Alpine, en Monza, lo que desencadenó la sanción automática. El danés terminó décimo en la carrera.
Los comisarios dijeron en un comunicado que la superlicencia de la FIA de Kevin Magnussen había sido suspendida para la próxima carrera, después de lo cual se le retirarán los 12 puntos acumulados durante la presente temporada.
Vale la pena mencionar que, Magnussen es el primer piloto en la historia de la Fórmula 1 que se hace acreedor a esta dura sanción, ya que, nunca antes, algún otro piloto había provocado tantos incidentes como para acumular los 12 puntos en su superlicencia de la FIA.
La ronda 17 del campeonato 2024 de Fórmula 1, mismo que consta de 24 carreras, se celebrará en el Gran Premio de Azerbaiyán, el cual se realizará en el circuito callejero de Bakú el próximo fin de semana del viernes 13 al domingo 15 de septiembre.
El piloto reserva de Ferrari, Oliver Bearman, que correrá para el equipo estadunidense Haas la próxima temporada, podría sustituirle tras haber debutado este año en Arabia Saudita el pasado mes de marzo como sustituto de Carlos Sainz en Ferrari, donde terminó séptimo.