El escolta Kemba Walker, cuatro veces ‘All-Star’ de la NBA, se unirá a los Knicks de Nueva York y el escolta Víctor Oladipo permanecerá con los Miami Heat, según los últimos movimientos en la liga del básquetbol más poderosa del mundo.
Walker promedió 19.3 puntos para los Boston Celtics la temporada pasada en su décima campaña en la NBA, pero fue cambiado a Oklahoma City Thunder en junio en un acuerdo que envió al dominicano Al Horford de regreso a Boston.
Ahora Walker, de 31 años, dejará el ‘Thunder’ sin jugar un partido para ellos, y según informes, planea firmar con los Knicks después de finalizar la rescisión del contrato.
Se le debía a Walker 73 millones de dólares durante las próximas dos temporadas.
No está claro exactamente cuándo podría regresar a las canchas. Después de ayudar a Boston a llegar a las finales de la Conferencia Este el año pasado, Walker jugó solo 43 partidos este año debido a lesiones en la rodilla.
Si bien la negociación de contratos comenzó, los equipos de la NBA no pueden firmar acuerdos de agentes libres hasta el viernes.
Walker se uniría a una alineación de los Knicks que supuestamente incluirá al agente libre Evan Fournier, quien también jugó en Boston la temporada pasada, además del veterano Derrick Rose.