NUEVA ORLEANS (AP) — Kansas logró la mayor remontada en la historia del campeonato nacional el sábado por la noche, consiguiendo un gran juego de David McCormack, tiros cruciales de Remy Martin y sobreviviendo a un triple del empate de Caleb Love de Carolina del Norte que falló todo sobre la bocina. para una victoria 72-69 en el Superdomo.
Los Jayhawks, cargados de veteranos, perdían a los Tar Heels 40-25 en el medio tiempo antes de recuperarse para ganar su cuarto título nacional, y el segundo para el entrenador Bill Self, en el mismo piso donde perdieron ante Kentucky en el juego por el título hace una década.
El rebote ofensivo y el revés de David McCormack dieron a los Jayhawks una ventaja de 70-69 con 1:16 por jugar. Y después de que Armando Bacot entregó el balón en el otro extremo, su tobillo torcido en las semifinales finalmente se rindió, McCormack agregó otra canasta con 22.3 segundos restantes para darle a Kansas un respiro.
Caleb Love y Puff Johnson fallaron tiros para los Tar Heels que habrían empatado el juego, pero los Jayhawks le dieron a Carolina del Norte otra oportunidad cuando Dajuan Harris se salió de los límites cuando quedaban 4.3 segundos.
El tiro bien guardado de Love sobre el timbre se quedó muy corto y los Jayhawks entraron a la cancha para celebrar su espectacular regreso. Eclipsó al de Kentucky, que se recuperó de 10 en contra para vencer a Utah en el juego por el título de 1998.