Harry Kane no perdona ni olvida las amenazas que realizó la FIFA para que los capitanes de las selecciones participantes en el Mundial de Qatar 2022 no utilizaran el brazalete arcoíris. El representante del equipo de los Tres Leones reiteró en múltiples ocasiones su intención de llevarlo; sin embargo, la FIFA comunicó antes del partido contra Irán que sería amonestado si insistía en mantener su postura.
De hecho, el propio capitán de The Threee Lions reveló que había llegado al Estadio Khalifa con el brazalete arcoíris, aunque le pidieron que se lo cambiara por el que le proporcionó FIFA.
Por otro lado, el futbolista del Tottenham dijo que el equipo terminó el encuentro con buenas sensaciones, ya que consiguieron golear a Irán por un marcador de 6-2 en su debut mundialista.
«Estamos decepcionados. Dije ayer que queríamos usarlo. Esa decisión se me ha quitado hoy de las manos. Llegué al estadio con el brazalete que traía puesto y me dijeron que tenía que ponerme ese (el oficial de FIFA). Está fuera de nuestro control como jugadores. Estoy seguro de que la FA y la FIFA continuarán con esas conversaciones, pero lo más importante es que hoy nos hemos enfocado en el juego y hemos obtenido un gran resultado», comentó Kane.
Además de Inglaterra, selecciones como Países Bajos y Alemania resultaron afectados, ya que sus capitanes estaban dispuestos a portar el brazalete arcoíris para mostrar su apoyo a la comunidad LGBTIQ+.