Juventus (3º) y Atalanta (6º) empataron 3-3 tras un partido alocado el domingo en Turín, en primer partido desde el anuncio de la sanción para los Bianconeri durante la 19ª jornada de fútbol italiano, en la que también venció la AS Roma (5º) de José Mourinho.
En el duelo más destacado de la jornada, en lo deportivo por las aspiraciones de ambos equipos pero también por observar la reacción de la Juventus tras la sanción de 15 puntos anunciada el viernes, la Vecchia Signora logró salvar un empate en un partido con varios giros de guión.
«Es duro encontrarse de repente con 22 puntos (descontando los de la sanción), pero tenemos que seguir con la misma mentalidad. Nada es imposible, vamos a seguir trabajando por la cuarta plaza», sinónimo de clasificación para la próxima Liga de Campeones, declaró Ángel di María.
El jugador argentino acaba contrato a final de temporada y aún no ha decidido si continuará o no en Turín, aunque aseguró sentirse «feliz».
«Lo que cuenta es que mi familia esté feliz y ellos están felices aquí. El club es uno de los más grandes de Italia y de Europa. Llegué en el peor momento para la entidad, pero soy feliz aquí«, aseguró.
El nigeriano Ademola Lookman adelantó a los de Bérgamo (4′) si bien en el tramo final de la primera parte Ángel Di María primero (25 de penal) y Arkadiusz Milik después (35′) adelantaron a los locales antes del descanso.
La segunda parte empezó con la misma intensidad y el danés Joakim Maehle (46′) empató el encuentro asistido por Lookman, que adelantó poco después de nuevo a la Atalanta (53′).
El brasileño Danilo devolvió las tablas al marcador (65′) que, si bien todo parecía indicar lo contrario, no se movió hasta el pitido final.
A falta de que se confirme la sanción impuesta por la Federación Italiana de quince puntos, la Juventus suma provisionalmente 38 puntos, empatado con el AC Milan (2º). En caso de que se aplique la sanción, los Bianconeri podrían descender a la 9ª posición, lejos de la lucha por los puestos Champions.