BOLONIA, Italia (AP) — En su primer partido desde que su técnico Massimiliano Allegri fue despedido, la Juventus remontó un 3-0 adverso y salvó el empate 3-3 con Bologna en la Serie A el lunes.
Allegri fue despedido el viernes, dos días después de despotricar contra los árbitros en la final de la Copa Italia que la Juve acabó conquistando.
El uruguayo Paolo Montero, técnico del equipo Sub19, fue nombrado para dirigir en los últimos dos partidos de la campaña.
Bologna, en el tercer puesto, y los Bianconeri, en el cuarto por diferencia de goles, tenían asegurada la clasificación a la próxima Liga de Campeones, pero jugaron como si la misma estaba de por medio.
Con un doblete de Riccardo Calafiori, Bologna dominó y se puso al frente 3-0, y parecía encaminados a ganarle de local a la Juve por primera vez en 26 años.
Pero el club de Turín reaccionó en el último cuarto de hora, y lo empató mediante los goles de Federico Chiesa y Arkadiusz Milik y Kenan Yildiz, el juvenil atacante de 19 años que asoma como una futura estrella.
En su primera temporada con la Juve, Yildiz se convirtió en el anotador más precoz en la historia del club. También debutó y marcó con una Turquía que disputará el Campeonato Europeo.
VERONA ASEGURA LA PERMANENCIA
Verona aseguró su permanencia para la próxima temporada tras derrotar 2-1 al colista Salernitana.
La victoria a domicilio dejó al equipo de Marco Baroni con un margen de cuatro puntos sobre la línea roja a falta de una fecha por disputar en la liga italiana.
Salernitana y Sassuolo ya quedaron condenados al descenso. El triunfo de Verona dejó a Udinese, Empoli, Frosinone y Cagliari luchando para evitar unírseles.
La tercera victoria de Verona en cinco partidos llegó en un momento oportuno. Cierran la temporada frente al campeón Inter de Milán, que apenas ha perdido dos partidos en toda la temporada.
El volante eslovano Tomas Suslov abrió el marcador para Verona con su segundo gol del curso. Michael Folorunsho apareció a boca de jarro para empujar el balón y poner el 2-0 poco antes del descanso.
Giulio Maggiore descontó para los locales en el último minuto.