Gracias a su victoria por 2-0 frente al Cagliari (19º), la Juventus (5º) se acerca a la zona de Champions que cierra el Atalanta (4º), que no pasó del empate a cero en su visita a Génova (18º) y suma dos jornadas seguidas sin sumar los tres puntos.
Apenas unos días después de caer con contundencia en Bérgamo frente a la Roma (4-1), el Atalanta echó de menos este martes la contundencia ofensiva de su delantero colombiano Duván Zapata (9 goles esta temporada en Serie A), que se retiró antes del descanso por problemas musculares.
Su sustituto, el también colombiano Luis Muriel volvió a evidenciar que esta temporada no está tan acertado frente el arco rival (solo dos goles).
La ‘Dea’ disparó 17 veces a puerta, pero solo tres entre palos, con lo que el equipo de Gian Piero Gasperini se quedó sin anotar frente a un Génova que logró su primer punto desde que el ucraniano Andrey Shevchenko se hizo cargo del equipo (siete partidos).
El nuevo tropiezo del Atalanta lo aprovechó la Juventus, pese a no contar con los lesionados Federico Chiesa y Paulo Dybala, para situarse a cuatro puntos de su rival gracias a su victoria frente al Cagliari, con goles de Moise Kean (40) y Federico Bernardeschi (83).