El segundo gol consecutivo de Manuel Locatelli le dio este sábado al Juventus un triunfo por 1-0 en el derbi contra el Torino y prolongó el crecimiento de los hombres de Massimiliano Allegri, que encadenaron su tercera victoria consecutiva.
Tras los trabajados triunfos ligueros contra el Spezia (3-2) y Sampdoria (3-2), y el valioso 1-0 europeo al Chelsea, el Juventus sumó una importante victoria en el minuto 87 con un buen gol de su fichaje estrella en el último mercado.
Locatelli, formado en el Milan y afirmado en el Sassuolo, campeón de Europa con la selección italiana, superó al meta serbio Vanja Milinkovic-Savic con un disparo curvado de pierna derecha que entró tras impactar en un poste.
Derrumbó el muro de un Torino que fue agresivo en la primera mitad y que sufrió en la segunda ante la presión del Juventus, que no podía contar con el español Álvaro Morata ni el argentino Paulo Dybala, ambos de baja por lesión.
Allegri apostó por Federico Chiesa, decisivo ante el Chelsea, en el tridente junto a Federico Bernardeschi y a Moise Kean, en un once al que regresó el capitán Giorgio Chiellini.
El conjunto turinés se colocó octavo, a siete puntos del Nápoles, líder con el pleno de puntos y un partido menos.