Juan Guillermo Cuadrado se va de Juventus tras ganar 11 títulos en sus 8 años con esa camiseta. Es agente libre y busca seguir en Europa.
El equipo turinés fue generoso en el mensaje de despedida con el que oficializó que no renovará el contrato. Enumeró y destacó sus logros desde 2015 cuando arribó desde Chelsea. Fue campeón, capitán y mimado por los hinchas.
«314 veces saltó al campo para luchar por nuestros colores, ganando 11 trofeos. 26 veces se alegró, con su inconfundible baile, tras marcar con nuestra camiseta. 59 veces asistió a sus compañeros para que pudieran compartir la alegría de marcar. Hoy, tras un periplo de ocho temporadas, toca decir adiós”, expresó el club.
Cuadrado ganó 11 títulos. Cinco Scudettos, cuatro Copas Italia y dos Supercopas. Además, disputó una final de UEFA Champions League ante Real Madrid en 2017. Brindó todo su fútbol para jugar en la banda derecha como lateral o extremo. Rindió siempre.
“Si hay un ejemplo en el que los números sólo cuentan una parte de la historia, es éste. La emoción que despertó en todos nosotros permanecerá imborrable…Ha sido un viaje extraordinario. Gracias por todo, Panita”, cerró el agradecimiento.
A los 35 años, el mediocampista quiere seguir en Europa. Tendría ofertas de Lazio y de Inter para continuar en el fútbol italiano y una más de Fenerbahce del fútbol turco.