PEORIA, Arizona, EE.UU. (AP) — El agente libre Jurickson Profar y los Padres de San Diego finalizaron un contrato por un año y un millón de dólares el sábado que le da la oportunidad al jardinero de 30 años de ganar 1,5 millones adicionados en bonos de actuación basados en sus apariciones en el plato.
San Diego comenzó los entrenamientos de primavera con solamente dos jardineros en su plantel de 40 jugadores, el jardinero derecho dominicano Fernando Tatis Jr. y el venezolano José Azocar.
Profar jugó primordialmente en el jardín izquierdo con los Padres entre 2020-22 y nuevamente cuando regresó con ellos la temporada pasada, aunque también jugó en las otras posiciones del jardín, así como en el cuadro y como bateador designado.
Rechazó una opción de jugador por 7,5 millones después de la temporada 2022 y firmó por un año y 7,75 millones con Colorado. Quedó en libertad el 27 de agosto y firmó un acuerdo de ligas menores con los Padres cuatro días después. Participó en 14 juegos en la recta final con los Padres, que se ausentaron de playoffs a pesar de tener la tercera nómina más alta en el día inaugural, con 258 millones y de haber llegado a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2022.
El bateador ambidiestro batea para .238 en su carrera con 87 jonrones y 359 carreras impulsadas en 10 temporadas en las Grandes Ligas. También ha jugado para Texas y Oakland.