La primera edición del Tazón Juvenil OEFA vs. Lijufa, de la Alianza de Ligas de Fútbol Americano de Baja California (Alfabc), se llevará a cabo este sábado 27 de mayo en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).
Jaguares representarán a la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), tras haber capturado el 20 de mayo su octava corona en la división para jugadores de 15 y 16 años.
A las 17:00 horas será el encuentro en el que se honrará la memoria de Víctor Duarte Sígala, uno de los pioneros del fútbol americano en el estado y presidente tanto de OEFA como de Lijufa.
El conjunto del aposento Agua Caliente llegan al juego final de la temporada Primavera 2023 como súper líderes de Alfabc al contar con marca general de 8-0-0, con 336 puntos logrados y sólo 45 permitidos.
Durante esta campaña los equipos de OEFA y de la Liga Juvenil de Fútbol Americano de Baja California (Lijufa) tuvieron encuentros interligas, y los felinos salieron con marcador a favor en cada uno.
Jaguares capturó la corona de OEFA con marcador de 54-7 sobre Águilas, del Instituto México, apenas el 20 de mayo y ahora están listos para defender los colores del organismo en el duelo final.
Los pupilos de coach Héctor Méndez Machuca regresan al trono de OEFA tras una ausencia de cinco años, y dentro de OEFA sumaron 293 puntos y la defensa quedó en 45 unidades.
Aunque en Lijufa los monarcas fueron Falcons, del municipio de Mexicali, los rivales de Jaguares serán un selectivo de los equipos tijuanenses Tigres y Panteras, ambos del sistema del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach).
En este caso los defensores del Plantel Nueva Tijuana cerraron la campaña regular con récord de 3-2-1 mientras que los representantes del Plantel La Mesa tuvieron dilemas al quedar 0-5-0 y fuera de la postemporada.
Aquí será la primera ocasión en que haya un tazón especial entre OEFA y Lijufa en Juvenil “A”, aunque el año pasado hubo dos en Varsity, ambos ganados por los representantes de Lijufa.