Jugadores elegidos, obligados a jugar el nuevo Pro Bowl de la NFL

La NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) dieron a conocer este jueves que los elementos que sean seleccionados estarán obligados a asistir al nuevo formato del Pro Bowl Games que se realizará el 5 de febrero del 2023.

«Los jugadores seleccionados deberán participar en el evento, sin embargo, los jugadores que tengan un problema médico pueden ser excluidos de la participación», se lee en el comunicado que envió la liga a la NFLPA.

El lunes, la NFL anunció que a partir de esta temporada reemplazará el tradicional Pro Bowl, en el que se medían los mejores jugadores de la AFC y la NFC, por un partido de flag football (futbol bandera o tochito bandera).

El duelo de flag football será un enfrentamiento de siete contra siete, lo que significa que no habrá linieros involucrados. Los linieros participarán en otras actividades durante la semana previa a este partido.

El cambio del formato tradicional del Pro Bowl se dio por el riesgo de lesionarse que implicaba participar en un juego más luego de una larga temporada; razón que en anteriores ediciones provocó que varias estrellas no asistieran al partido.

Por esta razón, el Pro Bowl poco a poco perdió su atractivo porque cada vez se jugaba con menor intensidad y velocidad, algo que lo alejó de la espectacularidad que debe representar un Juego de Estrellas.

Con el nuevo formato del Pro Bowl Games los jugadores seleccionados estarán obligados a participar en el duelo de flag football, que no involucra contacto físico.

El acuerdo entre la NFL y la NFLPA incluye una compensación económica para los participantes en dicho partido. Cada jugador del equipo ganador recibirá 84.000 dólares y cada miembro del conjunto perdedor, 42.000.

​Además del juego estelar de flag football, durante la semana previa a éste los jugadores, entre ellos los linieros, realizarán desafíos para mostrar habilidades más allá de las futbolísticas, algo que la NFL ya probó en años anteriores del Pro Bowl.

La primera edición del Pro Bowl Games, que reunirá a los jugadores más destacados de la temporada 2022, se realizará desde el 29 de enero hasta el 5 de febrero del 2023; su sede será el Allegiant Stadium, hogar de Las Vegas Raiders.

El Juego de Estrellas de la NFL se realiza desde 1971; en un principio se efectuaba una semana después del Super Bowl como colofón a la temporada, situación que se modificó en 2009 a jugarse la semana previa al partido por el campeonato.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *