El director técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman tuvo conflictos con el futbolista Matheus Fernandes, a quien le dio pocos minutos de juego a lo largo de la temporada, a pesar de ser un fichaje reciente.
Fernandes habló sobre lo vivido en la entidad blaugrana, donde criticó al técnico, asegurando que las decisiones de no darle minutos fue un tema personal.
«Él (Koeman) no hablaba mucho, me dijo que me buscara equipo, que no tenía calidad para jugar con el Barcelona. Fui a hablar con los directivos para que descubrieran que pasaba. Si me ficharon en su día fue porque vieron calidad, pero no pasó nada. Creo que había algo personal en mi contra», mencionó Fernandes en entrevista con Mundo Deportivo
El futbolista señaló que solo jugó 17 minutos en toda la temporada sin saber las razones por las que no le brindaban la confianza, debido a la nula comunicación que tenía con Koeman.
«Al principio empezaba a jugar un poco más. El entrenador me dijo que no tendría muchas oportunidades, pero algunas sí. Solo he jugado 17 minutos y no entiendo por qué, pues hubo partidos que podría haber jugado tranquilamente, como ha ocurrido con otros jugadores. No sé qué pasa en la cabeza del entrenador, yo pienso que podríamos haber hablado más entre nosotros, el entrenador y yo, pero no hablaba mucho y tampoco sé por qué no me ha puesto para jugar», agregó.
Matheus Fernandes lamentó que el técnico no haya sido frontal con él, pues solo le decía que no tenía nivel para el Barcelona, pero no le explicaba sus razones.
«Un mes o algo más después de aquel partido, sin jugar más, fui un día a su despacho y le dije: “Míster por qué no tengo más oportunidades. ¿Jugué mal?”. Y me dijo: “No, has jugado bien, pero yo no puedo ponerte porque no cuento contigo, no tienes calidad para jugar en el Barça”, finalizó.