NUEVA YORK (AP) — Aaron Judge dosificó su propia carga de trabajo el viernes por la noche.
Conectó dos jonrones, incluido un grand slam, con lo que se ganó la posibilidad de descansar antes de lo previsto.
Gerrit Cole repartió 12 ponches y los Yanquis de Nueva York apabullaron 10-0 a los Tigres de Detroit.
Judge, propenso a las lesiones, estuvo ausente de la alineación de inicio de Nueva York en los dos duelos anteriores. Los Yanquis informaron que el toletero sufría un dolor en las piernas.
El manager Aaron Boone se ha negado a dar detalles del problema, pero ha insistido en que desea moderar la actividad de Judge cuando sea posible para evitarle tantas lesiones. Ese tipo de gestión se ha convertido en la norma dentro de la NBA.
Independientemente de cuál es su lesión, Judge pareció aliviado ante los colistas Tigres.
Inauguró el tercer acto con un jonrón. En el cuarto, logró su grand slam, poniendo la pelota en el segundo piso del graderío del jardín derecho.
Fue reemplazado en un cambio defensivo en el sexto capítulo, cuando Nueva York ganaba por 10-0.
Cole (4-1) permitió cuatro hits y no dio boletos durante su buena labor de seis entradas, en las que hizo apenas 87 pitcheos.
Tarik Skubal (0-4) cargó con la derrota al permitir cuatro anotaciones en tres innings.
Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 4-0, Miguel Cabrera de 2-0, Víctor Reyes de 2-0, Wilson Ramos de 3-1. El dominicano Jeimer Candelario de 3-1. El puertorriqueño Willi Castro de 3-0.
Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 5-2 con una empujada. Los venezolanos Gleyber Torres de 3-1 con una anotada, Rougned Odor de 3-1 con dos anotadas y una impulsada.