El Clásico de la tabla de cocientes fue para FC Juárez que se aferra a pagar la multa menor y sacó un triunfo de oro al vencer 2-0 al Mazatlán FC en el Estadio El Encanto.
Bajo la mirada del dueño del equipo, Ricardo Salinas Pliego, los Cañoneros dejaron ir la oportunidad de ganar en el último partido en casa, para así confirmarse como el antepenúltimolugar de la tabla de cocientes, pero el panorama se complicó para el cuadro de Gilberto Adame y cayó como local.
Una temprana expulsión de José Antonio Madueña cambió el cotejo, pues los morados comenzaron atacando y aunque intentaron mantenerse, el tener un hombre menos le costó de más a los sinaloenses.
Los Bravos hicieron su chamba y les falta un duelo más para evitar el pago de los 80 MDP, que prácticamente está destinado para los Xolos; ya entre juarenses y mazatlecos se repartirán los pagos de 47 y 33 MDP.
El cotejo comenzó movido en el Estadio El Encanto y Luis Manuel Castro, el uruguayo parecía marcaba el primero y la zaga local le desvió apenas al minuto 6; en el cobro del tiro de esquina, Francisco Calvo remató de cabeza y la puso en el palo.
Mazatlán FC respondió con Josué Colman que se tuvo fe en dos ocasiones. Primero recibió de Gustavo del Prete, que le robó de Moisés Castillo, y el paraguayo le pegó por un lado al 33’.
El mismo Colman intentó al 35’, y ahora le desviaron para apagar el peligro de los locales. Un minuto después, del Prete la tuvo, estrelló su cabezazo en el poste y parecía el primero de la noche, pero el balón se paseó por la línea y se fue.
Parecía que Mazatlán FC se enfilaba al gol, pero Madueña vio la roja al 39’ por una falta totalmente innecesaria y el VAR la confirmó para mandarlo a los vestidores.
En el segundo tiempo, Ángel Zaldívar se quedó cerca de anotar por Juárez y le atajó, Hugo González.
Fue al 58’ cuando se abrió el marcador gracias a un error local. Aitor García metió el balón al área, Sergio Flores rebanó el balón, le quedó a Castro que dejó en Avilés Hurtado, el colombiano no falló y puso el 1-0 para FC Juárez.
Bravos volvió a pegar y al 66’, Jesús Venegas puso el 2-0 al anotar dentro del área, tras el balón que le puso Zaldívar y así ponerle fin a la vida sinaloense.
En la parte final el Mazatlán FC intentó despertar y Luis Amarilla le puso un bombón a Eduard Bello, que en el área no pudo pegarle bien al balón y falló de forma escandalosa.
Todavía Bello tuvo el gol de cabeza, la puso en el palo y le quedó al portero, Sebastián Jurado, esto terminó por matar las aspiraciones sinaloenses que cayeron en casa de forma dolorosa.