Tal como mediotiempo lo confirmó el lunes pasado, Juan Reynoso ya no es técnico de Cruz Azul. A través de un comunicado, el club hizo oficial la salida del peruano luego de una reunión que mantuvieron este jueves en el corporativo de la cementera la Cruz Azul.
Los resultados tanto en Liga MX como en la Liga de Campeones de la Concacaf, la mala relación con algunos de la directiva como Jaime Ordiales (director deportivo) y jugadores como Rómulo Otero, además de exigencias económicas, llevaron al desgaste de los créditos del estratega con la cúpula cementera que decidió cesarlo pese a que aún le restaba un torneo de contrato, pues después del título en el Clausura 2021 firmaron una extensión que finalizaba en diciembre.
Reynoso logró la anhelada novena estrella luego de una sequía de la Máquina en la Liga MX de casi 24 años, pues la última vez que habían sido Campeones fue en el Invierno de 1997, precisamente con Reynoso como líder de la zaga al ser defensa central en el equipo de Luis Fernando Tena.
El bicampeonato no se logró y para este Clausura 2022 tampoco pudieron cumplir los objetivos, además de una eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf a manos de unos Pumas con un plantel que ha sido catalogado como uno de los más económicos en la era de los felinos.
Ni Hugo Sánchez ni Ricardo Ferretti figuran en la órbita, esto pese a que Hugo es del agrado de Ordiales, pues a la directiva que lidera Víctor Velázquez no les agrada la idea del Macho luego de las peticiones exageradas que éste les hizo hace dos años, antes de la llegada del mismo Juan Reynoso.