MILÁN (AP) — Luka Jović firmó dos goles para ayudar a que el Milan vapuleara el martes 4-1 al Cagliari en la Copa Italia.
Milan ha ganado cinco veces la Copa Italia pero no levanta el trofeo desde 2003. Ni siquiera ha llegado a la final desde 2018.
En la instancia de los ocho mejores, los Rossoneri se medirán con Atalanta o Sassuolo.
Stefano Pioli, el técnico del Milan, soportaba una intensa presión a raíz de una mala racha que incluyó la eliminacín en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Además, el conjunto Rossonero tiene una amplia lista de lesionados y dio descanso a algunos jugadores estelares, incluidos cuatro adolescentes. Sin embargo, no ha perdido con Cagliari en San Siro desde 1997.
Jović abrió el marcador a los 29 minutos, luego de una estupenda asistencia de Théo Hernández. La misma dupla se combinó para marcar poco antes del descanso.
El doblete elevó a cinco la cuenta de dianas de Jović’s en los últimos seis encuentros. El delantero serbio demoró hasta septiembre para marcar su primer gol con el Milan, al que se incorporó en el comienzo de la temporada, procedente de la Fiorentina.
El adolescente Chaka Traorè extendió la delantera del Milan en el segundo tiempo. Llegó a tres tantos con los Rossoneri, en su primer duelo de inicio con el club.
Rafael Leão coronó la gran noche del Milan en los descuentos, poco después de que Paolo Azzi había marcado el tanto del honor por Cagliari.