LONDRES (AP) — Jorginho se redimió del error que propició el gol inicial del Manchester United y transformó el penal que le dio el domingo al líder Chelsea el empate 1-1 en la Liga Premier.
A los 55 minutos, Jorginho no supo despejar un balón al borde del área de penal del United. Jadon Sancho se apoderó del mismo y no perdonó para firmar su primer tanto en la Premier tras su fichaje en el verano.
Jorginho salió al rescate de Chelsea tras un pisotón de Aaron Wan-Bissaka sobre Thiago Silva.
Jorginho, quien marró un penal cuando Italia no pudo clasificarse directamente a la Copa Mundial a inicios de este, batió al arquero David de Gea a los 69 minutos.
El lunes, Jorginho conocerá si recibe el Balón de Oro — el máximo galardón individual del fútbol europeo.
A primera hora, el Manchester City derrotó 2-1 a West Ham y quedó un punto detrás de Chelsea en la tabla.
Una semana después que Ole Gunnar Solskjaer fue despedido por el United, Michael Carrick queda con una victoria — de visita al Villarreal en la Liga de Campeones — y este empate frente los punteros de la Premier en dos partidos como técnico interino.
Luego de perder cinco de sus últimos siete partidos de la liga doméstica con Solskjaer, el United se acercó a cinco puntos de West Ham, que de momento se quedaría con la cuarta y última plaza para la próxima Liga de Campeones. Se prevé que el alemán Ralf Rangnick tomará las riendas hasta el final de la temporada una vez que reciba la visa de trabajo.