GULLANE, Escocia (AP) — Los golfistas Jordan Spieth y Justin Thomas serán dueños minoritarios del club inglés de fútbol Leeds United.
Spieth dijo que él y Thomas están invirtiendo en el grupo 49ers Enterprises, dueño del equipo de San Francisco en la NFL y que a su vez está en el proceso de adquirir el Leeds tras su descenso a la segunda división.
De acuerdo con Spieth, otro golfista de la Gira de la PGA, Rickie Fowler, desistió de la inversión después del descenso.
Un mensaje dejado el miércoles a los 49ers de San Francisco para solicitar sus comentarios no encontró respuesta inmediata.
“El descenso no fue ideal”, dijo Spieth, “pero nos involucramos con el grupo de los 49ers sobre la compra de una participación mayor y estamos con ellos para hacer las cosas con tanto éxito como el que han alcanzado en lo que sea que tocan.
“Pensamos que sería una buena oportunidad. Es una gran ciudad, un club histórico, una gran sede en Elland Road, y una vez que vimos esto nos percatamos de que podía ser muy emocionante”.
El grupo de propietarios de los 49ers invirtió en el Leeds en 2018 y aumentó su participación a 44% hacia finales de 2021. El mes pasado, el club de la NFL llegó a un acuerdo para tomar todas las acciones de Leeds. Los jugadores de la NBA Larry Nance Jr. y T.J. McConnell se unieron como socios minoritarios.
Leeds no especificó el precio de venta para el 56% restante, pero la prensa británica dio una cifra de 170 millones de libras (214 millones de dólares).
Spieth y Thomas son amigos desde hace años. Spieth ha sido tres veces campeón de majors y Thomas ostenta dos títulos en las grandes citas. Ambos están en Gran Bretaña para disputar esta semana el Abierto de Escocia y la próxima el Abierto Británico en el Royal Liverpool.