Luego de casi 19 años de carrera, Jonathan Orozco anunció su retiro como futbolista profesional en su regreso al Estadio BBVA y un año sin actividad en las canchas por su lesión en la muñeca, la cual le imposibilitó volver a jugar con Rayados.
“Sé que nos los traté bien cuando andaba acá pero les agradezco, a la institución por este breve espacio, antes de mencionar lo del tema del domingo, me gustaría compartirles algo que es importante y es anunciarles mi retiro de a canchas que es el domingo, estoy agradecido con Dios, la vida, mis viejos, mi esposa y mis ojos, todo lo que hice y pude compartir y lograr aquí, que es mi casa, es mi vida y que desde los 10 años me dio la oportunidad, 20 años en el club, Santos y Tijuana, que les tengo gran cariño y gente de Selección”.
Jona explicó la lesión en su muñeca, la cual casi le hace perder la mano por una infección que tuvo luego de las operaciones a la que se sometió.
“A grandes rasgos fue tema de mi lesión, tres operaciones en mi muñeca, una infección grave de la cual tuve hasta la chance de perder mi mano, gracias a Dios no se dio, quedó lastimada mi mano, no se pudo recuperar, me siento en condiciones de seguir pero hay riesgo, no estaría al cien jugando profesionalmente, prefiero dejarlo por la paz, dejarlo con los buenos tiempos y ratos”.
A pesar de tener una buena carrera, Orozco sufrió para ser tomado en cuenta en la Selección Mexicana
“Si alguien me iba a decir que este chavito de héroes tendría una carrera, no lo hubiera creído, agradecido con ello, lo hice todo, lo logré todo, tal vez me quedé con ganas de ir a un mundial, pero estoy feliz, no conforme pero sí tranquilo con lo que hice porque di siempre lo mejor de mí, dejé mi cuerpo en las canchas y solamente quería anunciarles este retiro mío a partir del domingo”.
Jona recibirá un homenaje el próximo domingo, durante el juego de Rayados ante Toluca de la Jornada 7 del Clausura 2024, encuentro que iniciará a las 20:00 horas.