El español Jon Rahm se consagró campeón de la edición inaugural del Mexico Open at Vidanta con un acumulado de -17 producto de rondas de 64-66 y-68-69.
La victoria en Vallarta, significa la primera de la temporada y la séptima en su carrera. El número dos del ranking mundial, sumará una importante cantidad de puntos de cara a su pelea por retomar el puesto número uno del mundo.
Aunque estuvo en lo alto del tablero desde el primer día gracias a su mejor ronda del certamen, un 64, varios golfistas le dieron pelea el domingo.
Rahm hizo bogey en el hoyo 10 y al llegar al 12, Brandon Wu ya lo había alcanzado en el tablero. El español, obligado a cerrar fuerte, hizo un birdie en el hoyo 14 para llegar a menos 17 y asumir el liderato en solitario.
Pares en los últimos cuatro hoyos le bastaron para grabar su nombre en el trofeo del certamen mexicano.
MAL DÍA PARA LOS MEXICANOS
No fue un buen torneo para los mexicanos, únicamente tres de ellos superaron el corte y el mejor resultado lo obtuvieron Abraham Ancer y Álvaro Ortiz quienes con un total de -6 finalizaron en la posición 42.
Al final destacó que me sentí bien físicamente. Había estado batallando con una lesión por lo que eso es una buena noticia. La afición estuvo impresionante y me hubiera encantado poder corresponder con un buen resultado”, mencionó Ancer, número 20 del mundo y quien viajará a Potomac mañana para disputar el Wells Fargo Championship.
Mientras tanto Carlos Ortiz finalizó en la posición 51 con un total de cinco bajo par.