«M-V-P!» Los cánticos no provenían de la afición local saludando a Bradley Beal, sino de los fanáticos rivales de los 76ers por Joel Embiid, quien realizó otra valiosa actuación para empujar a los Wizards al borde de la eliminación.
Embiid estableció un récord en los playoffs con 36 puntos y Filadelfia derrotó a Washington 132-103 el sábado por la noche para tomar una ventaja de 3-0 en la serie de primera ronda.
Embiid anotó 25 puntos en la primera mitad y terminó 14 de 18 desde el piso en 28 minutos antes de descansar todo el último cuarto. Los 76ers, cabezas de serie, irán por la barrida en el Juego 4 el lunes.
Su momento característico de esta victoria llegó segundos después de que falló una volcada monstruosa, volviendo a la cancha y conectando en su siguiente intento mientras cometía una falta.
Embiid luego se tapó los oídos con las manos para alentar a la multitud de más de 10,000, que fue la más grande en asistir a un evento deportivo bajo techo en la capital de la nación en 14 meses.
La reacción fue mixta en ese momento y en todo momento, ya que los 76ers mantuvieron a los Wizards a distancia antes de alejarse. Más allá de los siete minutos, nunca estuvo más cerca de cuatro puntos, y Filadelfia lideró hasta por 31 en el camino hacia la primera ventaja de 3-0 en la serie de la franquicia desde 1985.
Los 76ers se aprovecharon de que las estrellas de los Wizards tenian lesiones, aunque todavía produjeron. Russell Westbrook sumó 26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para el triple-doble luego de ser una decisión en el tiempo de juego con un esguince en el tobillo derecho, y Beal tuvo 25 mientras continúa recuperando su salud por una distensión en el tendón de la corva izquierdo.
Ben Simmons anotó 14 y tuvo nueve asistencias, pero Filadelfia estuvo lejos de ser un espectáculo de dos hombres. Tobias Harris tuvo 20 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias, y Danny Green acertó cinco triples para terminar con 15.
Los 76ers dispararon el 58,6% desde el campo, incluido el 51,5% desde el rango de 3 puntos.