Joe Namath ha escuchado la pregunta durante años. Décadas, de verdad.
¿Puede el mariscal de campo de los Jets, quienquiera que sea, convertirse en el próximo Broadway Joe?
La franquicia ha estado en una búsqueda casi infructuosa desde que Namath jugó por última vez para los Jets en 1976, un período durante el cual 34 jugadores comenzaron como mariscales de campo de Nueva York. Zach Wilson, la segunda selección general de abril, probablemente se convertirá en el número 35 cuando los Jets inicien la temporada regular en Carolina el 12 de septiembre.
Pero hasta que alguien, y Nueva York espera que algún día sea Wilson, lleve a la franquicia de regreso al Super Bowl por primera vez desde que ganó su único título en 1969, Namath seguirá siendo la vara de medir para cada QB de los Jets.
«Bueno, estoy agradecido», dijo el miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional de 78 años en una entrevista telefónica con The Associated Press. “Doy gracias a Dios todos los días, varias veces, por mi salud, mi familia, la salud de mi familia. Y para los fanáticos de los Jets, hombre, se trata de un campeonato. Yo estaba en un equipo que respondió al desafío y lo logramos. Sí, resultó ser el tipo que manejaba mucho el balón y me siento halagado cada vez que lo recuerdan. Pero lo hicimos juntos. Ganamos un campeonato.
«Y estos aficionados merecen un campeonato».
Ciertamente han esperado mucho tiempo por otro. Primero les gustaría ver a los Jets al menos llegar a los playoffs y romper una sequía de 10 temporadas que es la racha activa más larga en la NFL.