BIRMINGHAM, Ala. (AP) — Jimmie Johnson se puso a trabajar en su nueva carrera.
El siete veces campeón de NASCAR dio 22 vueltas en la primera práctica de IndyCar de la temporada el sábado por la mañana. Fue el más lento de los 24 autos, pero emocionado con la experiencia.
«Increíble. Qué velocidad”, dijo. “Estos autos son tan físicos, tan exigentes. No son dos o tres vueltas y lenguas colgando jadeando, simplemente luchando con este monstruo en la pista de carreras. Fun-meter está vinculado, por decir lo menos».
Johnson será un novato de 45 años cuando tome la bandera verde el domingo en Barber Motorsports Park, un pintoresco circuito permanente ubicado aproximadamente a 40 minutos de Talladega Superspeedway, donde Johnson ganó dos veces en su histórica carrera en NASCAR.
Pero quería un nuevo desafío y lo conseguirá en IndyCar.
Es parte de una clase de novatos apilada que incluye al ex piloto de Fórmula Uno Romain Grosjean, compitiendo por primera vez este fin de semana desde que sufrió graves quemaduras en un accidente en noviembre en Bahréin, y el tres veces campeón australiano de Supercars Scott McLaughlin.
Hay una segunda práctica el sábado por la tarde seguida de una sesión de clasificación por la noche.
Las entradas para la carrera del domingo están agotadas con una capacidad máxima de 20.000 de asistentes, una cifra que incluye espectadores y credenciales distribuidas a patrocinadores, proveedores, personal de la carrera y voluntarios.