Raúl Jiménez sumó su quinto duelo sin jugar con el Wolverhampton, quien se llevó una escandalosa goleada de 6-0 por parte del Brighton en la jornada 34 de la Premier League. Varios aficionados de los Wolves abandonaron el encuentro antes de que acaba el primer tiempo.
Raúl Jiménez no ha sido ni convocado para ir a la banca. El mexicano solo tiene 13 apariciones en la actual temporada y en seis ocasiones entró como sustituto. No lleva gol.
La carta del mexicano se ha devaluado en los últimos meses, llegando en estos momentos a tasarse en 9 millones de euros. En marzo de 2020 llegó a costar 50 millones de euros.
El Brighton siguió siendo la revelación de la temporada al golear a los Wolves en el Amex Stadium, con una actuación destacada de Julio Enciso y Pervis Estupiñán.
A pesar de presentar un once inicial plagado de suplentes, con el ecuatoriano Moisés Caicedo arrancando el partido en el banquillo (65), el conjunto del sur de Inglaterra pasó por encima al cuadro entrenado por el español Julen Lopetegui, con cuatro goles antes del descanso.
El alemán Deniz Undav abrió el marcador (6), antes de que su compatriota Pascal Gross se anotara un doblete (13, 26), asistido en ambos tantos por Julio Enciso. Pervis Estupiñán asistió a Danny Welbeck (39) para dejar el partido sentenciado antes del descanso.
El atacante inglés anotó su segundo tanto (48) a los pocos segundos de la reanudación del partido y Undav (66) puso fin a la goleada completando él también un doblete.
El equipo entrenado por el italiano Roberto de Zerbi alcanza así los 52 puntos y se mantiene en la lucha por puestos europeos, a tan solo un punto del Liverpool (7º) y con un partido menos que los Reds.
Siete goles hubo también en Londres, en la victoria por 4-3 del Crystal Palace (11º) contra el West Ham (15º), que sirvió a los locales para acercarse todavía más a la permanencia en Premier League y que aumenta el peligro de los visitantes a verse envuelto en la lucha por evitar el descenso.
Con ese objetivo en mente visitaba el Nottingham Forest (17º) al Brentford (9º) y, pese a adelantarse gracias a un gol del brasileño Danilo (45+1), los locales dieron la vuelta al encuentro gracias al vigésimo gol de Ivan Toney (82), en un disparo en el que el guardameta tico Keylor Navas pudo hacer más, y al gol de la victoria de Josh Dasilva (90+4).