Los recientes triunfos que logró Estados Unidos ante México en las Finales de la Copa Oro y de la Nations Cup son un buen aliciente para los estadounidenses de cara al partido de eliminatorias que sostendrá ante el equipo tricolor, aunque el entrenador Gregg Berhalter prefiere ser cauto por una situación: el regreso de Raúl Jiménez.
El delantero del Wolverhampton no estuvo en ambas finales y los verdes extrañaron su aporte, pero esta vez, ya recuperado, sí entró en la nómina de Gerardo Martino para la salida más complicada en todo el camino rumbo a Qatar 2022, situación que es bien tomada en cuenta por el estratega de las Barras y las Estrellas.
“Definitivamente será diferente, (Raúl) Jiménez no estuvo en la Nations League y (Chucky) Lozano sí estuvo, así es que estamos familiarizados con él. Jiménez para mí es un delantero top, un fantástico jugador, marca buenos goles para Wolves, muy activo para Wolves, dando asistencias y haciendo goles», comentó el timonel a TUDN.
Sin embargo, la presencia de Raúl ni es lo único que inquiera a Berhalter, quien señaló que Rogelio Funes Mori también es un delantero al que debe tener especial atención.
«Para nosotros se trata de nuestra línea de fondo… ¿cómo podemos contener a esos tipos?, ¿cómo se los ponemos difícil? Jiménez necesita un espacio muy pequeño para marcar, así que para nosotros son los momentos clave”, añadió el estratega.
Berhalter reconoció que la histórica rivalidad entre ambas selecciones marcará uno de los partidos más importantes rumbo a Qatar 2022 en la Concacaf.