Jesús Corona quiere demostrar que la Liga MX sigue por encima de la MLS. La rivalidad más grande de Concacaf tendrá un nuevo y vibrante episodio este miércoles con la Campeones Cup, entre los últimos equipos que levantaron el trofeo en sus respectivos torneos. Cruz Azul y Colombus Crew pelearán por la supremacía de la zona a nivel de clubes.
El portero cementero tiene claro el objetivo y no quiere que quede sólo en palabras.
«La verdad estamos muy contentos, disfrutando este momento de disputar una nueva copa y poder medirnos al campeón de la MLS.
Sabemos que ha habido una gran rivalidad, no solamente de ahora, ya viene con historia atrás y es muy importante demostrar que nuestra Liga es mejor, no sólo hablarlo. Será importante ir y demostrarlo con hechos y resultados. Levantar esa copa lo tenemos muy claro», expresó.
El capitán de La Máquina avaló la creación de dicho trofeo, el cual ha sido muy criticado al no ser considerado como oficial y únicamente como un desgaste innecesario para los equipos mexicanos.
«Me gusta esta copa y medirnos como Ligas, eso levanta una gran expectación para las aficiones, es algo atractivo, se tomó una muy buena decisión y sé que habrá una gran respuesta, lo van a disfrutar bastante. Iremos con todas las ganas de ganar este partido, eso vendría muy bien para nosotros», aseveró.
El conjunto celeste sabe lo que significa levantar este tipo de trofeos. En 2019 eliminó al Chicago Fire, después a Los Angeles Galaxy y disputó la final ante Tigres, la cual pudieron ganar con goles de Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez. Eso fue un gran parámetro, que ahora querrán repetir.
«Esta alianza nos viene bien, sirve para beneficiarnos todos. Ya nos tocó jugar y ganar una Leagues Cup, hubo una gran respuesta de la afición. En el vecino país hay una gran cantidad de mexicanos y gusta mucho que vayan los equipos, lo disfrutan y uno lo siente. Cuando uno viaja a la Unión América lo observa, creo que se vive un gran ánimo, eso ayuda para que se sigan creando estas competencias, al final todos salimos beneficiados», afirmó.