Julio César Chávez lo tiene claro: Saúl Álvarez va a derrota a Caleb Plant el próximo 6 de noviembre. El Gran Campeón se refirió a la contienda que tendrán ambos pugilistas por la unificación de los cetros supermedianos, donde señaló que no hay rival que pueda vencer al Canelo.
«Es una pelea donde los primeros rounds van a ser difíciles, pero creo que Canelo se va a imponer, su boxeo, su fortaleza y va a terminar ganando a Caleb Plant, no sé si por nocaut o por decisión, pero va a ganar.
«He visto pelear a Caleb Plant y es un buen peleador, pero no es un peleador que le pueda ganar al Canelo. Canelo está en su mejor momento y no le gana nadie, así que va a retener su título«, dijo JC Chávez en entrevista con Little Giant Boxing.
Julio César consideró que el apoyo que tendrá el Canelo Álvarez de los mexicanos en Las Vegas, será clave para que salga ese día con el puño en lo alto ante el estadounidense.
«Se siente una presión porque toda la gente está apoyando a tu rival, cada golpe que te da la gente lo corea, parece que no, pero eso va minando poco a poco al peleador mentalmente«, dijo.
Julio César Chávez explicó cómo fue que le nació subir al ring al Canelo Álvarez durante la última pelea de exhibición que tuvo ante el hijo del Macho Camacho, donde aseguró fue algo natural.
«Fue algo espontáneo, no fue que ya estaba escrito, simplemente el Canelo estaba abajo del ring echándome porras, en ese round me quité la careta porque en eso había quedado, pero Macho Camacho Jr no quiso quitarse la careta, así que vi al Canelo muy emocionado y le dije que subiera para que estuviera en mi esquina«, recordó el Gran Campeón, quien refirió que el tapatío apunta a ser el mejor boxeador mexicano de la historia.
«Fue algo muy bonito, porque pasarle la estafeta al Canelo, que siempre la ha tenido, es el mejor peleador mexicano en la actualidad y posiblemente sea el mejor de la historia«, remató.