BOSTON (AP) — Jaylen Brown anotó un máximo de temporada de 44 puntos, incluyendo seis triples, y los Celtics de Boston rompieron una racha de dos derrotas al hilo con una aplastante victoria de 142-105 sobre los Pacers de Indiana el viernes por la noche.
Jayson Tatum añadió 22 unidades y 13 rebotes para Boston, que acertó 23 triples y nunca estuvo por detrás en el marcador. Brown también tuvo cuatro robos de balón, uniéndose a Larry Bird (cinco veces) y Antoine Walker como los únicos integrantes de los Celtics con al menos 44 puntos y cuatro robos en un partido.
Payton Pritchard terminó con 18 tantos, 10 asistencias y ocho rebotes.
Los Pacers perdieron dos seguidos desde que registraron una racha de cinco victorias consecutivas, la mejor de la temporada.
Tyrese Haliburton tuvo 19 puntos y nueve asistencias, Bennedict Mathurin finalizó con 18 unidades y Pascal Siakam agregó 14 y nueve rebotes.
No fue sorprendente que Indiana luchara por encontrar su ritmo con Obi Toppin ausente por un esguince en el tobillo izquierdo y Andrew Nembhard también fuera por manejar tendinitis en la rodilla izquierda.