La primera temporada de James Paxton de regreso con Seattle Mariners ha llegado a un final intempestivo, ya que el zurdo se someterá a una cirugía que pondrá fin a su temporada, dijo este martes el manager Scott Servais.
Servais dijo que Paxton se someterá a una cirugía en el codo izquierdo, aunque no habló de la Tommy John. Paxton, de 32 años, entró en la lista de lesionados de 10 días el miércoles con una distensión en el brazo de lanzar después de dejar su primera apertura de la temporada en la segunda entrada con 24 lanzamientos.
Paxton tuvo foja de 41-26 con efectividad de 3.42 para los Marineros de 2013 a 2018, ponchando a 617 y caminando a 168 en 582.1 entradas. Fue canjeado a los New York Yankees en noviembre de 2018 por un prospecto de primer nivel, el zurdo Justus Sheffield, junto con el jardinero Dom Thompson-Williams y el derecho Erik Swanson.
Paxton tuvo problemas en la primera mitad de su temporada inicial en Nueva York, redescubrió sus pitcheos rompientes en la segunda mitad y tuvo marca de 15-6 con efectividad de 3.82. Ganó 10 aperturas consecutivas, la mejor marca de su carrera, antes de dejar su última apertura de temporada regular después de una entrada el 27 de septiembre de 2019.
Los Yankees dijeron que tenía rigidez en un músculo del glúteo izquierdo, y volvió a tener marca de 1-0 con efectividad de 3.46 en tres aperturas de postemporada, permitiendo cinco carreras en 13 entradas.
Pero necesitaba cirugía en febrero de 2020, cuando se sometió a un procedimiento lumbar para reparar una hernia de disco y extirpar un quiste peridiscal.
Paxton pudo comenzar la temporada a tiempo cuando la pandemia de COVID-19 causó un retraso hasta finales de julio, pero tuvo foja de 2-3 con efectividad de 6.64 en cinco aperturas.
No lanzó después del 20 de agosto después de sufrir lo que los Yankees dijeron que era una distensión leve en el flexor del antebrazo izquierdo. Regresó a los Marineros esta temporada baja con un contrato de un año.